lunes, 22 de septiembre de 2008

PELICULA LUCHA DE GIGANTES
En la pelicula se encuentra claramente el coaching es decir el impulso y seguimiento por parte del entrenador, que utiliza diferentes estratégias para mostrarle al equipo que si se puede lograr los objetivos propuestos.
Elige al capitan del equipo para el ejercicio, ya que, hay insatisfacción en el equipo por los resultados obtenidos , lo orienta hacia la meta con directrices claras es decir que hacer? y como hacerlo? mantiene la estrategia a pesar de los altibajos del jugador y persiste a pesar del cansancio y las dificultades.Mantiene de la estrategia de motivación, en este caso de presión por conseguir el resultado más allá de sus posibilidades físicas mostrando finalmente el logro del objetivo y la satisfación y realización del jugador además generar en el compromiso de liderar a su equipo aún en condiciones desfavorsbles.
realmente este es eltrabajo de un excelente coaching
MARIA EUGENIA ZULUAGA

martes, 16 de septiembre de 2008

TEST DE MC CLELLAND




MODELO TOYOTA

Después de haber leido la información me deja muy impresionada la capacidad de toyota para adaptarse a los cambios no solo econòmicos sino politicos y coyunturales desde el momento se su creación en 1920.
Esta empresa es y seguira siendo un modelo exitoso, teniendo en cuenta que se funda como un empresa de telares y ya a los 10 años entienden que no es su fuerte y pasan a ser una empresa automotriz.
Crea segùn los cambios una nueva forma de producciòn y con los trabajadores una nueva relaciòn entre capital y trabajo.
La empresa tuvo la capacidad para adaptarse y diversificar sus productos. Su objetivo promordial muy intersante es la diferencia, la variedad y no la estandarización y uniformidad de los productos y su meta primordial es producir a bajos costos pequeñas cantidades de productos variados.

La implementacion del modelo Kan Ban fue un exito producir lo necesario y hacerlo justo a tiempo; despues c el momento mas avanzado de ellos fue en 1970 intoducir la robotica a la producíón y reemplazaron no solo las capacidades fisicas sino tamien las intelectuales entonces empezaron a producir a muy bajo costo.

El ser humano entonces en este modelo, se dedica a pensar y a trabajar y a producir en equipo.

mi reflexion frente atodo el modelo es que es my exitoso pero de todas maneras queda mucha fuerza laboral por fuera lo que incrementa el desempleo, porque en ningún momento se habla de que estrategias se han realizado cuando se hicieron despidos masivos porque todos los cambios generan crisis pero son más llevaderas si sexiste una modalidad ddede retiro más consecuente y tener en cuenta los derechos de los trabajadores


MARIA EUGENIA ZULUAGA

lunes, 15 de septiembre de 2008

historia

Había una vez en un país lejano una mujer joven de unos 27 años de nombre Camila vivía en un pequeño pueblo llamado Olvido, su trabajo en el pueblo consistía en realizar reuniones con las mujeres capacitandolas en diferentes saberes para mejorar sus condiciones de vida pero existía una dificultad y era que los hombres de la región se molestaron porque sus mujeres empezaron a pensar por ellas mismas ,a trabajar y a ser independientes no solo economicamente sino a entender su rol como amas de casa y mujeres.
Los hombres de la región empiezan a realizar reuniones convocadas por un lider llamado German un hombre soltero buen mozo que había acabado de llegar de estudiar en la ciudad y llegaba a su pueblo a encargarse de los negocios de su padre.
Lo que se decia en el pueblo era que Camila era una mala influencia para las mujeres y que ellas por estar en reuniones habían descuidado el hogar.
Camila continuo con su labor ella había vivido toda su vida en el olvido y no se había casado aunque en el pasado tuvo una relación afectiva importante por cosas del destino este hombre emigro a la ciudad, ella nunca supo más de él .
German no conocía directamente a Camila no había hablado con ella, solo conocía lo que le contaba su hermana.
Un sabado estando las mujeres en reunión llegó German al sitio y solicitando a su hermana Clara entonces conocío a Camila y le llamo la atención casi diria que fue amor a primera vista pero ni el ni ella dijeron nada y él se despidió y salio con su hermana.
Pasaron las semanas y no se volvieron a ver pero si siguieron pensando el uno en el otro y los comentarios por parte de German acerca de Camila en las reuiones fueron más tranquilas.
Alguna noche de septiembre la alcaldia de pueblo habia organizado un verbena donde estaban invitados por motivo de la celebración del amor y la amistad todos los habitantes y Camila y German se encontraron y tuvieron la oportunidad de conocerse y se enamoraron y tatatata......................


autor
ANONIMO

viernes, 5 de septiembre de 2008

PROSUMIDORES

De dónde se proviene el concepto Prosumidor?
Alvin Toffler introdujo al "Prosumidor" en su libro, La Tercera Ola. En su construcción, el término se usó para definir la integración de productores y los consumidores de bienes y servicios, en un tipo de asociación para determinar qué tipo de productos deberían hacer para el consumo.
En nuestra visión, Prosumidor define un segmento de la población que es proactivo, emponderado y tiene una relación "dinámica" con las marcas. ¿Si el prosumidor es una evolución del anterior early adopter (adoptador temprano), el adoptador tempranó dejó de existir? ¿Por qué?
Los prosumidores son, por definición, adoptadores tempranos, pero ellos son también mucho, mucho más: Tienen una actitud proactiva en salir a buscar información y opiniones; son activos en compartir sus puntos de vista y sus experiencias con otros; están por delante en sus actitudes y sus comportamientos. Los adoptadores tempranos tienden a ser más "unidimensionales", Por ejemplo, tienden a ser definidos por el comportamiento particular de adoptar temprano.
Una globalización en el nivel personal
¿Cuáles son las similitudes y las diferencias están entre ellos? Igual que los adoptadores tempranos, los prosumidores son definidos por su comportamiento, pero están también definidos por sus actitudes hacia las categorías, las marcas, las compañías, la información y los medios.
En los prosumidores, vemos tres categorías:
El frente de ataque: Un % pequeño de la población (2 %), quienes están tan "allí afuera", están más allá de la predicción; es improbable que afecten el pensamiento prevaleciente;
Los adoptadores tempranos (también conocidos como “alfas”): constituyen cerca del 8 %. Aprecian, y tienden a sujetar fuerte ' lo que saben'. Son cazadores de tendencias;
Los conectadores sociales (también conocidos como "abejas"): Aproximadamente un 20 % de la población. Vinculados a los Alfa pero, más importante, a las personas que están en el centro de sus redes sociales; "orientadas al exterior ", son los "divulgadores de tendencias a la corriente principal".
¿Cuáles son los aspectos más importantes de los prosumidores? Los prosumidores son aproximadamente el 20-30 por ciento de las personas a la vanguardia de la defensa del consumidor.
Son alimentados por tres fuerzas imparables:
La Internet (que los fortalece con información, foros, y comunicación),
La fragmentación de los medios (que hacen sus palabras mucho más poderosas) y
La globalización a nivel personal (que le permite que su fuerza se sienta en el mundo entero).
Comparados con el consumidor común, los prosumidores son más entendidos en marketing y más demandantes. Activamente salen a buscar información y opiniones, comparten sus puntos de vista y sus experiencias con otros, y están muy al tanto de su valor para los detallistas (comerciantes minoristas) y los socios de marca.